Tras registrarse como candidata ante el Instituto Nacional Electoral (INE), la ex jefa de Gobierno de la Ciudad de México aseguró que el movimiento de la Cuarta Transformación defiende la democracia y la participación activa de la sociedad, por lo que dijo que las propuestas de cambio constitucional, presentadas por el presidente Andrés Manuel López Obrador, buscan el fortalecimiento de la democracia electoral y participativa, por la que siempre ha luchado el pueblo de México, desde el sufragio efectivo no reelección.
“Esa sí, que resulta importante y más aquí en este recinto. Señalar la falsedad e hipocresía, de aquellos que hablan o marchan por la democracia cuando en su momento promovieron fraudes electorales o nunca vieron la compra de votos, o se les olvidó respetar a los pueblos indígenas promoviendo la discriminación…Pero hoy, no venimos a hablar de ellos, sino a celebrar con alegría el registro histórico de que, por primera vez en la historia, después de 200 años de la República, una mujer transformadora llegará a la Presidencia de la República”, subrayó.
La aspirante presidencial indicó que esto es un símbolo de que estamos dejando atrás el México machista.
“Pero sé lo que represento para millones de mujeres en México y en el mundo y por ello seguiremos avanzando en la igualdad plena de las niñas, las jóvenes, las adultas y las adultas mayores.
«Hoy me inscribí como candidata a la Presidencia de la República y desde este escenario, hago un amplio llamado al pueblo de México, a consolidar y profundizar la Cuarta Transformación de la vida pública. Eso significa seguir construyendo un México todavía más justo, libre, fraterno y democrático para conquistar el derecho pleno, de todas y todos los mexicanos a su bienestar, seguridad y felicidad», afirmó.