La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) puso en marcha las Jornadas de Medicina del Transporte para agilizar la aplicación del Examen Psicofísico Integral y la entrega de la Constancia de Aptitud Psicofísica a conductores de transporte de carga y de pasaje, así como de servicios auxiliares que busquen tramitar o renovar la licencia federal correspondiente.
La subsecretaria de la dependencia, Tania Carro Toledo, explicó que los interesados tendrán que hacer su pre-registro en el enlace https://t.ly/n3phI y posteriormente acudir a la Dirección General de Protección y Medicina Preventiva.
En el lugar se les pedirá identificación oficial, comprobante de pago, electrocardiograma, estudios de glucosa sérica y hemoglobina glucosilada, reporte de agudeza visual no mayor a 30 días; en caso de usar lentes deberán portarse durante la práctica del examen, así como carta responsiva firmada.
Los estudios médicos deberán ser emitidos por un laboratorio con registro ante la Cofepris y con certificación establecida por la normatividad nacional vigente en el que se pueda verificar los datos mediante Código QR o equivalente.

Durante este año las Jornadas de Medicina del Transporte se desarrollarán en cuatro etapas, de lunes a viernes de 9:00 a 18:00 horas exceptuando días y horas inhábiles.
La etapa una será del 1 al 31 de enero en la Unidad Médica Bombas, ubicada en calzada de las Bombas 411, Colonia Los Girasoles, en la alcaldía Coyoacán; después será en la Unidad Toluca Centro, en la calle La Igualdad número 100, Santiago Tlaxomulco, colonia Junta Local de Caminos, durante todo el mes de abril.
Durante la tercera etapa se atenderá en la calle La Igualdad número 100, Santiago Tlaxomulco, colonia Junta Local de Caminos, del primero al 31 de julio; mientras que la cuarta etapa será en Avenida Benito Juárez y Corregidora, Primer Piso, Palacio Federal, Colonia Centro, Guadalupe Nuevo León, del primero al 30 de octubre.
La SICT detalló que se contará con la participación de médicos generales, psicólogos, nutriólogos, enfermeras y personal de apoyo administrativo y acompañamiento para el registro y toma de exámenes biométricos de los usuarios.






