Saltar al contenido principal

El diputado federal de Morena, Alfonso Ramírez Cuéllar, comentó que los próximos doce meses, la bancada guinda se encargara de trabajar desde la Cámara de Diputados, para impulsar cambios profundos para combatir la impunidad y la corrupción.

A través de sus redes sociales, el legislador resaltó que es de suma importancia que avance el proceso para erradicar el fuero, fortalecer la fiscalización del gasto público, así como dar seguimiento al segundo piso de la Cuarta Transformación.

Ramírez Cuéllar consideró que el fuero es un privilegio y lo calificó como una “vergüenza nacional inaceptable”; además, reiteró que se decidió reconstruir la Auditoría Superior de la Federación (ASF).

Dicha dependencia fiscaliza y audita la forma como se gasta el dinero que pagan los contribuyentes como impuestos; asimismo, Alfonso Ramírez adelantó que se hará una reforma conjunta entre las dos Cámaras para transitar a la trasparencia y culminar con la opacidad.

En otro tema, el diputado recordó que Morena busca que se adelante la revocación de mandato al primer domingo de julio de 2027, con la finalidad de que la presidenta, Claudia Sheinbaum, se someta al veredicto de los mexicanos, como un ejercicio de rendición de cuentas.