El líder nacional de Morena, Mario Delgado, dijo que la «Marcha Por Nuestra Democracia» convocada para el próximo domingo 18 de febrero solo es una simulación de la oposición.
Asimismo, anunció que su partido presentará una denuncia porque la manifestación donde el ex consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, será el único orador, tiene tintes partidistas.
“Por supuesto que vamos a denunciar el tinte partidista que seguramente le van a dar a esa marcha. Sabemos que Lorenzo siempre fue servil a la derecha. Se convirtió, en sus palabras, en un opositor al gobierno cuando debió haber sido un árbitro”, manifestó Mario Delgado.
El dirigente morenista aseguró que el ex presidente del órgano electoral pretenderá sembrar incertidumbre respecto al proceso electoral del próximo 2 de junio.
Mario Delgado insistió que, pese a esto, las encuestas favorecen a la virtual candidata de Morena a la Presidencia, Claudia Sheinbaum.
“Lo que va a hacer Lorenzo Córdova, y se los adelanto, es poner en duda la integridad de la autoridad y del proceso electoral. Son patadas de ahogado, porque es claro lo que marcan las encuestas: una ventaja de la doctora Claudia Sheinbaum por más de 2 a 1 frente a la candidata de la derecha”, recalcó.
Y añadió:
“Vamos a estar muy atentos, porque es una simulación. En realidad, es un acto del PRIAN, que está disfrazado de sociedad civil, para contravenir la ley electoral en torno al periodo de intercampaña”.