El líder opositor venezolano Edmundo González Urrutia, se manifestó a través de redes sociales sobre los acontecimientos recientes en Venezuela y refirió que la captura de Nicolás Maduro marca un “punto de inflexión” en el país, sin embargo, no es suficiente para una transición.
González Urrutía planteó que es necesaria la liberación de los presos políticos ya que no existirá transición democrática mientras existan ciudadanos encarcelados injustamente.
“La normalización real del país solo será posible cuando se libere a todos los venezolanos privados de libertad por razones políticas, verdaderos rehenes de un sistema de persecución”, declaró.
Asimismo, hizo un llamado a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y a los cuerpos de seguridad del Estado a apegarse a lo escrito en el artículo 5 de la Carta Magna el cual establece que su lealtad debe estar alineada con el pueblo venezolano.
“Nuestra legitimidad proviene del mandato popular y del respaldo claro de millones de venezolanos (…) jamás será traicionado”, resaltó.
El presidente electo en las elecciones de 2024, solicitó también a la población en general mantener la unidad para lograr la reconstrucción del país toda vez que “quien usurpó el poder ya no se encuentra en el país y se enfrenta a la justicia”.
Las declaraciones de Edmundo González se dan en medio de la incertidumbre política entre Venezuela y Estados Unidos luego de que este último entrara por la fuerza a la nación venezolana para detener a Nicolás Maduro y su esposa dejando por lo menos 80 fallecidos entre civiles y militares.






