Saltar al contenido principal

Ante la crisis que se vive por el desbasto de agua en algunas alcaldías de la capital, el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres Guadarrama, aseguró que habrá soluciones en el corto y mediano plazo ante este problema.

En conferencia de prensa indicó que hay certidumbre y confianza y eso es lo que buscan transmitir a la gente.

El mandatario capitalino mencionó que su equipo trabaja y se coordina con el Gobierno Federal ante la crisis hídrica que no solo afecta a la capital del país sino a otros estados.

“Se trabaja para el corto, mediano y largo plazo y se trabaja bien, hay una buena coordinación interna en la ciudad para atender esta problemática, interviene obviamente el Sistema de Aguas de la Ciudad de México, la Secretaría de Bienestar Social, la secretaría de gobierno y todo el tema relacionado con el agua se atiende inmediatamente, también por otra parte, trabajamos con el Gobierno Federal y con el Gobierno del Estado de México, venimos trabajando al respecto y evidentemente hay alternativas como las que mencionó el presidente (Andrés Manuel López Obrador). El presidente puso algunos ejemplos muy importantes y hay algunas tareas que se vienen haciendo aquí”, comentó.

El jefe de Gobierno agregó que se trabaja en el saneamiento de pozos del Valle de México, para garantizar el suministro de agua.

“Además que se está haciendo en relación con el saneamiento de los pozos, por poner un ejemplo y otras tareas que se están realizando cotidianamente, eso es lo que ha permitido que se tenga una atención constante en dicho tema en la Ciudad de México”, añadió.