Saltar al contenido principal
Publicidad

La tarde de este viernes autoridades del estado de Puebla confirmaron una explosión derivada de la fuga de un tanque de gas en inmediaciones de la unidad habitacional Agua Santa. 

En total, seis hombres y cinco mujeres, de entre cuatro y 48 años resultaron lesionados con quemaduras de distintos grados. Siete de ellas, incluído un menor de edad presentan diagnóstico de gran quemado y reciben atención médica especializada.

A través de un comunicado, el Gobierno estatal detalló que la explosión tuvo lugar en un puesto de comida. Elementos de seguridad acudieron al lugar para atender a los afectados. 

De las 17 personas lesionadas, 11 de ellas fueron trasladadas al Hospital General del Sur, donde recibieron valoración y atención inicial por personal médico especializado.

Asimismo, detallaron que algunos pacientes fueron referidos a unidades hospitalarias de mayor especialidad para continuar con su atención, entre ellas el Hospital para la Niñez Poblana, el Hospital de Traumatología y Ortopedia del IMSS-Bienestar, mientras que un caso fue canalizado al IMSS Ordinario.

A pesar de que no se reportaron víctimas fatales, si se detectaron daños materiales en viviendas y estructuras cercanas al lugar de la explosión.