Saltar al contenido principal
Publicidad

Tras el sismo de esta mañana, la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado, informó que el 99.8 por ciento del servicio eléctrico se restableció en Guerrero y aseguró que continúan dando seguimiento puntual a las afectaciones.

“De acuerdo con la CFE, no se registraron afectaciones generalizadas al suministro. Sin embargo, en zonas cercanas al epicentro se presentaron fallas, las cuales ya están siendo atendidas… Al último corte, el 99.8 por ciento del servicio eléctrico ya fue restablecido”, escribió en su cuenta de X.

Añadió que personal de la Comisión de Fuerza y Electricidad trabaja en las zonas que siguen presentando afectaciones, con el objetivo de recuperar por completo la energía eléctrica.

En cuanto a las comunicaciones, algunas antenas de telefonía móvil tuvieron fallas y no hubo servicio temporalmente por la falta de energía, por lo que el servicio celular puede presentar intermitencias en algunas zonas.

Ante ello, la gobernadora comentó que las antenas afectadas se irán restableciendo conforme se normalice el suministro de luz. Asimismo, compartió que las líneas telefónicas fijas operan con normalidad.

Por otro lado, la Evelyn Salgado visitó San Marcos, donde fue el epicentro del temblor de magnitud de 6.5. “Junto con el presidente municipal, Misael Lorenzo Castillo, realizamos un recorrido para descartar mayores riesgos y atender de inmediato cualquier necesidad”.