Kash Patel, Director del Buró Federal de Investigación (FBI) de Estados Unidos anunció que autoridades federales detuvieron un presunto ataque terrorista en Charlotte,Carolina del Norte durante la víspera de Año Nuevo.
El jefe de la agencia federal mencionó que se detuvo a la persona responsable del posible atentado, un individuo de 18 años de edad de nombre Christian Sturdivant, quien presuntamente estuvo “inspirado en el Estado Islámico” para perpetrar el ataque.
«El FBI y sus socios frustraron otro posible ataque en la víspera de Año Nuevo por parte de un individuo supuestamente inspirado por el EI”, informó a través de su cuenta de X.
Durante una rueda de prensa, el Fiscal Federal Russ Ferguson aseguró que el detenido llevaba un año preparando el atentado en el que utilizaría cuchillos y martillos.
“Se estaba preparando para la yihad, e iban a morir personas inocentes. Tuvimos mucha, mucha suerte de que no lo lograra», detalló.
Durante un registro realizado a la casa del detenido el pasado 29 de diciembre, reveló que guardaba manuscritos, guantes, martillos y cuchillos que utilizaría en Nochevieja.
Autoridades estadounidenses acusaron a Sturdivant de intentar proporcionar material a una organización terrorista extranjera, por lo que podría pasar 20 años en prisión.








