A las 7:58 de la mañana de este viernes se registró un sismo de magnitud de 6.5, con epicentro en Guerrero, el cual se percibió y puso en alerta a los capitalinos. Al momento las autoridades reportan saldo blanco, pero continúa la revisión.
Debido al temblor, se registró la caída de un árbol en la esquina de las calles Zapata y Emperadores, en la colonia Monrovia, de la alcaldía Benito Juárez, el cual cayó encima de un automóvil. También, el simso derribó un poste de luz entre las calles Rebsamen y La Morena.
La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC), mencionó que hasta el momento no hay daños reportados en la capital, pero continua la revisión exhaustiva de alcaldías; además, llamó a la población a mantener la calma y revisar sus inmuebles.
El secretario de Seguridad Ciudadana (SSC), Pablo Vázquez Camacho, indicó que luego del sismo se inició el protocolo de seguridad con sobrevuelo de cinco helicópteros Cóndores. Asimismo, la Cruz Roja Mexicana puso en marcha un protocolo con 7 ambulancias y 3 unidades de primer contacto.
Por su parte, el director del Metro, Adrián Rubalcava, sostuvo que la marcha de los trenes será lenta, mientras el personal técnico y operativo realizan la revisión de las instalaciones, con el objetivo de garantizar condiciones seguras.
El Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México (AICM) también activó sus protocolos de protección civil de revisión de la infraestructura aeroportuaria, pero no se identificaron daños a personas ni a las instalaciones, por lo que las operaciones continúan sin contratiempos.








