Saltar al contenido principal
Publicidad

Un ataque con drones atribuido a Ucrania dejó 24 personas muertas y al menos 50 heridas durante las celebraciones de Año Nuevo en la localidad costera de Khorly, en la región de Jersón, territorio ocupado por Rusia, informaron este jueves autoridades rusas.

De acuerdo con Vladimir Saldo, jefe de la administración regional designado por el Kremlin, tres drones impactaron un café y un hotel. Uno de los aparatos transportaba una mezcla incendiaria, lo que provocó un incendio. Hasta el momento, Ucrania no ha emitido comentarios sobre el incidente, que no pudo ser verificado de manera independiente.

El ataque fue condenado por funcionarios rusos. Valentina Matviyenko, presidenta del Consejo de la Federación, afirmó que el hecho refuerza la determinación de Moscú para cumplir los objetivos de la invasión iniciada hace casi cuatro años, al asegurar que el ataque “confirma la validez” de las demandas iniciales del Kremlin.

El suceso ocurre en medio de una nueva escalada de tensiones, luego de que Moscú acusara esta semana a Ucrania de atacar con drones una de las residencias oficiales del presidente Vladímir Putin, versión que Kyiv ha calificado como falsa.

El Ministerio de Defensa ruso difundió un video que supuestamente muestra un dron derribado vinculado al ataque; sin embargo, ni las imágenes ni las declaraciones oficiales han podido ser verificadas de forma independiente.