Saltar al contenido principal
Publicidad

La CIA no encontró indicios de que Ucrania lanzó recientemente un ataque con drones contra un objetivo ubicado en la región rusa de Nóvgorod, cerca de una residencia campestre del presidente Vladímir Putin, informaron funcionarios estadounidenses citados por The Wall Street Journal.

De acuerdo con las fuentes, el objetivo atacado era de carácter militar y ya había sido golpeado con anterioridad por fuerzas ucranianas.

Aunque se encuentra en la misma región donde se localiza la residencia de Putin, no está en las inmediaciones del inmueble, lo que contradice la versión difundida por Moscú sobre un ataque directo contra el mandatario ruso.

La información se dio a conocer el mismo día en que el presidente estadounidense Donald Trump difundió un editorial del New York Post que acusa al Kremlin de fabricar el incidente con el objetivo de entorpecer el proceso de paz entre Rusia y Ucrania, en el que Trump ha actuado como mediador.

El texto critica duramente a Putin, a quien señala de sustentar su campaña militar en “una mentira”, despreciar a Estados Unidos y oponerse a la agenda de Trump al estrechar vínculos con países como Irán, Corea del Norte y Venezuela.

El pasado lunes, Trump declaró que Putin le comunicó por teléfono el supuesto ataque a su residencia, lo que inicialmente provocó su enojo.

Sin embargo, el propio mandatario estadounidense reconoció posteriormente que existía la posibilidad de que los hechos no hubieran ocurrido como el líder ruso se los presentó.