Saltar al contenido principal
Publicidad

Un incendio ocurrido la madrugada de este jueves en un concurrido bar de la localidad suiza de Crans-Montana provocó la muerte de decenas de personas y dejó alrededor de un centenar de heridos, muchos de ellos en estado grave, informó la Policía Cantonal de Valais.

Las autoridades confirmaron que la tragedia se registró alrededor de las 01:30 horas, cuando una fuerte explosión, provocada por el propio incendio, sacudió el establecimiento “Le Constellation”, un local muy popular entre jóvenes y turistas en esta estación de esquí.

En conferencia de prensa, los responsables cantonales descartaron la hipótesis de un atentado y señalaron que la investigación apenas comienza, por lo que aún no se ha logrado identificar a todas las víctimas.

No se descarta la presencia de extranjeros entre los fallecidos y heridos, dado el carácter internacional del destino turístico.

Los lesionados fueron trasladados a distintos hospitales, y los casos más graves al Hospital de Sion, cuya unidad de cuidados intensivos y quirófanos se encuentran saturados, informó el responsable de Sanidad cantonal, Mathias Reynard. Asimismo, se activó una célula de apoyo psicológico para familiares y testigos.

De acuerdo con testimonios, el bar se encontraba en un subsuelo, con acceso por una escalera, lo que pudo dificultar la evacuación.

Para atender la emergencia se desplegó un amplio operativo con más de 10 helicópteros, 40 ambulancias y 150 rescatistas, entre bomberos y personal especializado.