Este miércoles autoridades estadounidenses informaron que el pasado 30 de diciembre el Secretario de Guerra de Estados Unidos, Pete Hegseth, ordenó ejecutar ataques cinéticos contra tres embarcaciones de presuntos narcotraficantes que viajaban en convoy.
De acuerdo con el Comando Sur, confirmó que estos ataques forman parte de la operación Lanza del Sur bajo en cual se detectó que las embarcaciones siniestradas eran operadas por Organizaciones Terroristas Designadas en aguas internacionales.
A través de redes sociales, el Departamento detalló que tres supuestos narcoterroristas a bordo de la primera embarcación murieron en el primer enfrentamiento.
Los narcoterroristas restantes abandonaron las otras dos embarcaciones, saltando por la borda y distanciándose antes de que los siguientes enfrentamientos hundieran sus respectivas embarcaciones.
Tras el ataque, el Comando Sur notificó a la Guardia Costera para activar el sistema de búsqueda y rescate para dar con los tripulantes.
Esta es la cuarta embarcación atacada por Estados Unidos durante esta semana. El último ataque se registró el pasado lunes donde hundieron una lancha sin reportar si había tripulantes.






