Saltar al contenido principal

El Gobierno de Canadá anunció la suspensión del Programa Piloto de Vías de Movilidad Económica destinado a migrantes refugiados calificados para ocupar vacantes laborales en el país.

La suspensión se dio debido a que se alcanzó el máximo de solicitudes para 2025, sin embargo, el medio «The Globe and Mail» detalló que las autoridades solo han aceptado a la mitad de personas del objetivo inicial y no hay una fecha fija para el reinicio del programa.

Dicho programa estuvo activo desde 2018 y ofrecía «migrar a Canadá a través de programas de carácter económico» para brindar a las empresas nacionales «candidatos calificados para cubrir vacantes laborales».

Gracias a esta estrategia, ingenieros, asistentes sanitarios y otros profesionales de alta demanda ingresaron al país a trabajar.

La detención del programa piloto se produce después de que Ottawa informara el pasado 19 de diciembre la suspensión de otra estrategia piloto migratoria para atraer a trabajadores que atiendan a personas de edad avanzada.