Saltar al contenido principal

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México emitió un aviso especial por frío intenso ante el marcado descenso de temperatura previsto para los días 30 y 31 de diciembre de 2025, así como el 1 de enero de 2026.

La dependencia advirtió que durante las madrugadas y primeras horas del día se registrará un ambiente frío a muy frío, con posibles heladas en zonas altas. Allí las temperaturas mínimas oscilarán entre 1 y 6 grados centígrados.

Por la tarde, el clima será más templado, con máximas de 17 a 22 grados y probabilidad de lluvias ligeras aisladas.

El descenso térmico más significativo se prevé para la madrugada del 31 de diciembre, en vísperas de las celebraciones de Año Nuevo.

Ante estas condiciones, Protección Civil recomendó abrigarse en capas, cubrir nariz y boca para evitar inhalar aire frío, mantener una alimentación adecuada, consumir bebidas calientes.

Además, aconsejó una correcta ventilación en el uso de calentadores para prevenir intoxicaciones por monóxido de carbono. También pidió evitar la pirotecnia y acudir a los módulos de salud en caso de presentar malestar.