Este lunes se dio a conocer el fallecimiento de Juan Pedro Franco, conocido por obtener el récord Guinees como la persona más obesa del mundo.
Juan Pedro, de 41 años de edad, era originario de Aguascalientes, lugar donde perdió la vida a consecuencia de una infección renal que le generó otras complicaciones sistémicas, afirmo José Antonio Castañeda, doctor con quien el hoy occiso trabajó durante varios años.
En el año 2017, Juan Pedro Franco obtuvo el reconocimiento de Récord Guinees como la persona con mayor peso del planeta al alcanzar los 595 kilogramos.


Su historia trascendió debido a sus complicaciones de movilidad, pues, gracias a su peso, no podía salir de casa y la mayor parte del tiempo lo pasaba en cama.
Asimismo, el médico dio a conocer que en 2020 el oriundo de Aguascalientes se contagió de Covid-19, padecimiento que, pese al gran factor de riesgo, logró superar sin mayores complicaciones.
En los últimos años, con la ayuda del Doctor Castañeda, Juan Pedro logró bajar el 49% de su peso gracias al plan al que se sometió que incluía procesos bariátricos, así como tratamientos para diabetes e hipertensión.








