La Fiscalía General de la República (FGR) obtuvo la vinculación a proceso en contra de tres presuntos integrantes del Cártel del Golfo entre ellos Mario, conocido como “El Betito”, sobrino de Osiel Cárdenas, ex líder del grupo criminal.
De acuerdo con el comunicado emitido por la dependencia, los procesados fueron identificados como Mario “N” 43 años, Raúl “N” de 45 años y Kevin “N” de 19 años a quienes se les investiga por su probable participación en los delitos de posesión de arma de fuego, cartuchos, cargadores todo de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea, y contra la salud con fines de comercio de clorhidrato de metanfetamina.
A los tres involucrados se les fijó prisión preventiva oficiosa en el CERESO de Apodaca 1 Norte. De igual manera, se establecieron tres meses de plazo para la investigación complementaria.
Esto después de que el Ministerio Público Federal (MPF), de la Fiscalía Especializada en materia de Delincuencia Organizada (FEMDO), aportara los datos de prueba suficientes para obtener dicha vinculación.
Los acusados fueron detenidos en Monterrey, Nuevo León, el pasado lunes como resultado del trabajo del Gabinete de Seguridad del Gobierno de México.






