Saltar al contenido principal

La Agencia informativa KCNA, compartió que el pasado domingo Corea del Norte realizó una prueba a dos misiles de crucero de largo alcance sobre el Mar Amarillo.

La operación estuvo supervisada por el líder norcoreano Kim Jong-Un quien, de acuerdo con el medio, expresó una “gran satisfacción” tras el ejercicio que tuvo como objetivo “comprobar la postura de respuesta contraofensiva y la capacidad de combate”.

Según la información detallada por KCNA, ambos misiles siguieron su órbita durante 10.20 y 10.19 segundos antes de alcanzar sus objetivos.

Las pruebas realizadas por Corea del Norte se dan en medio de una intensa actividad del líder norcoreano, quien en los últimos días realizó diversas inspecciones a empresas de municiones donde Kim solicitó incrementar la producción de misiles.

EFE informó que días antes del lanzamiento de los misiles de crucero, el mandatario también inspeccionó una planta donde se construye un nuevo submarino de propulsión nuclear equipado con misiles guiados, así como una prueba de misiles antiaéreos capaces de alcanzar objetivos a 200 kilómetros de altura.