El presidente de Rusia, Vladímir Putin, advirtió este lunes a su homólogo estadounidense, Donald Trump, que podría revisar su postura y acuerdos previos sobre Ucrania, luego de que Moscú denunciara un ataque ucraniano con drones contra una de sus residencias en la región de Nóvgorod, informó el Kremlin.
Según el asesor de política internacional de la presidencia rusa, Yuri Ushakov, durante la llamada telefónica Trump se mostró “indignado” y calificó la supuesta acción como “descabellada”. Moscú sostiene que el ataque ocurrió poco después de lo que Washington consideró una ronda exitosa de negociaciones en Mar-a-Lago.
El ministro ruso de Exteriores, Serguéi Lavrov, afirmó que Ucrania lanzó 91 drones de largo alcance contra la residencia presidencial durante la noche del 28 al 29 de diciembre.
Lavrov aseguró que las fuerzas rusas derribaron todos los aparatos, sin que se registraran víctimas ni daños.
En respuesta, el presidente ucraniano Volodímir Zelenski negó el ataque y acusó a Rusia de inventar una versión falsa para justificar nuevos bombardeos y «romper con los avances” diplomáticos logrados por los equipos de Ucrania y Estados Unidos. Z
elenski, quien se reunió el domingo con Trump en Florida, afirmó que su país no realiza acciones que perjudiquen la diplomacia. Además, el mandatario llamó a la comunidad internacional a que “no permanezca en silencio ahora y que los rusos no perturben el avance hacia la paz






