El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Omar García Harfuch, informó que se detuvo a Eduardo Alberto «N», alias «Luki», quien funge como líder de un grupo delictivo en el municipio de Macuspana, en Tabasco.
Harfuch señaló al hombre como generador de violencia en la entidad y lo relacionan con varios homicidios, extorsión y delitos contra la salud. La SSPC informó que también detuvieron a otras dos personas y aseguraron dosis de droga.
La detención se llevó a cabo en una acción interinstituconal, cuando los efectivos implementaron un operativo en el municipio de Centro, donde detectaron a dos hombres y una mujer con comportamiento inusual.
Cuando los agentes se aproximaron para realizar una verificación preventiva, las personas intentaron retirarse del lugar, por lo que los elementos efectuaron una revisión de seguridad, aseguraron 60 dosis de cocaína y detuvieron a las tres personas.
Las autoridades pusieron a los detenidos a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, quien definirá su situación legal e integrará la carpeta de investigación del caso.
Elementos de la SSPC, Defensa, Marina, FGR, GN y SSPC realizaron las diligencias en coordinación con la Fiscalía Estatal.






