Danny Danon, embajador de Israel ante las Naciones Unidas, informó que el Primer Ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, arribó a Florida este domingo para la reunión que tendrá el lunes con el Presidente Donald Trump con el objetivo de poner alto al fuego en la Franja de Gaza.
Fuentes diplomáticas detallaron que el encuentro entre ambos mandatarios se realizará en la mansión del Presidente Trump en Mar-a-Lago, Florida, en medio de las tensiones entre grupos armados de Israel y Palestina pese a los esfuerzos internacionales por frenar la situación bélica de la región.
Netanyahu y Trump conversarán sobre distintas estrategias que puedan garantizar los acuerdos establecidos sobre el cese al fuego desde el pasado mes de octubre.
Al igual que con Rusia y Ucrania, Donald Trump maneja un plan de 20 puntos para establecer la paz. La segunda fase de dicho plan podría comenzar a principios del próximo año donde solicitará el desarme de Hamás así como la total retirada de las fuerzas armadas israelíes de Gaza.






