Saltar al contenido principal

A través de sus redes sociales, la Presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, confirmó el fallecimiento de 13 personas tras el descarrilamiento del Tren Interoceánico en Oaxaca. 

La Secretaría de Marina (Semar) informó que, de las 250 personas que viajaban en el tren con destino a Coatzacoalcos, Veracruz,  139 personas se encuentran fuera de peligro, 98 lesionadas, de las cuales 36 se encuentran recibiendo atención médica hospitalaria y el resto se encuentran sin lesiones de gravedad.

Los heridos fueron trasladados a distintos hospitales del IMSS en Matías Romero y Salina Cruz, así como de IMSS-Bienestar en Juchitán e Ixtepec.

Durante las acciones de búsqueda y localización de las personas, la Institución desplegó un total de 360 elementos navales, 20 vehículos, cuatro ambulancias terrestres, tres ambulancias aéreas y un dron táctico.

El accidente del Tren Interoceánico del Istmo de Tehuantepec ocurrió la mañana de este domingo en la localidad de Nizanda, Oaxaca, cuando su máquina principal se salió de la Línea Z, con 241 pasajeros y nueve integrantes de la tripulación a bordo, distribuidos en dos locomotoras y cuatro vagones.