La mañana de este domingo 28 de diciembre, el Tren Interoceánico del Istmo de Tehuantepec sufrió un descarrilamiento en la localidad de Nizanda, Oaxaca, cuando su máquina principal se salió de la Línea Z, con 241 pasajeros y nueve integrantes de la tripulación a bordo, distribuidos en dos locomotoras y cuatro vagones.
Autoridades federales y estatales informaron que el incidente ya es atendido por la Marina, el gobierno de Oaxaca y cuerpos de emergencia.
Por su parte, el gobernador de Oaxaca, Salomón Jara Cruz informó a través de sus redes sociales que en la zona operan elementos de la Coordinación Estatal de Protección Civil, Policía Vial Estatal y servicios de ambulancia para brindar atención inmediata a los afectados.
El tren salió de Salina Cruz, Oaxaca, y tenía como destino Coatzacoalcos, Veracruz; el accidente ocurrió en dirección al municipio Matías Romero.
Hasta el momento, no se ha informado oficialmente sobre personas lesionadas ni las causas del descarrilamiento. Las autoridades mantienen las labores de evaluación y apoyo en el sitio.






