El director del Centro Kennedy de las Artes Escénicas, Richard Grenell, advirtió al músico Chuck Redd que buscará demandarlo por un millón de dólares tras cancelar su tradicional concierto de jazz de Nochebuena en protesta por el reciente cambio de nombre de la institución para incluir el del presidente Donald Trump, informó The New York Times.
En una carta enviada el viernes, Grenell calificó la decisión de Redd, quien presentaba el concierto desde 2006, como un acto de “intolerancia” y una “maniobra política” que, según dijo, causó daños a una institución cultural sin fines de lucro.
Grenell, nombrado director del centro en febrero por Trump, acusó al músico de participar en “tácticas de intimidación de la izquierda”.
La amenaza legal ocurre después de que la nueva junta directiva, impuesta por el presidente, votara para renombrar el recinto como “Centro Conmemorativo Donald J. Trump y John F. Kennedy para las Artes Escénicas”, decisión adoptada seis días antes de Navidad.
Ante el polémico cambio de nombre, la congresista demócrata Joyce Beatty presentó una demanda que sostiene que sólo el Congreso puede autorizar una modificación de este tipo.
Hasta el momento, Redd no ha respondido públicamente a la carta de Grenell.






