Saltar al contenido principal

Un accidente entre un autobús de la línea Futura y un tráiler ocurrido en la carretera Zaragoza–Monterrey, a la altura del kilómetro 93, en Tamaulipas, dejó un saldo de dos personas fallecidas y 35 lesionadas.

El coordinador estatal de Protección Civil, Luis Gerardo de la Fuente, informó que varios de los heridos presentaron lesiones leves (código verde) y fueron atendidos en el lugar, mientras que otros fueron trasladados a hospitales cercanos. Entre los pasajeros se encontraban 12 menores de edad, algunos de los cuales requirieron valoración médica.

Las víctimas mortales murieron en el sitio del impacto. El autobús había salido de Nuevo Laredo con destino a Poza Rica, Veracruz. Elementos de rescate liberaron a cuatro adultos y un menor que quedaron prensados entre los vehículos.

Hasta el momento, las autoridades desconocen las causas del choque y anunciaron la apertura de una investigación para esclarecer los hechos.El siniestro se produce en un contexto de incremento de accidentes viales a nivel nacional e internacional, con hechos recientes como una carambola en Veracruz con 40 heridos, la caída de un autobús en un barranco en Guatemala que dejó 15 muertos, y un choque múltiple de 50 vehículos en Japón, provocado por el congelamiento de la autopista.