La Fiscalía General de Justicia de Sonora informó este sábado la liberación de cinco personas detenidas por su presunta participación en el incendio de una tienda Waldo’s en Hermosillo, tragedia ocurrida el 1 de noviembre que dejó 24 personas fallecidas.
De acuerdo con el comunicado oficial, un juez concedió a la defensa un plazo de 18 días para revisar la carpeta de investigación, lo que derivó en la suspensión de la audiencia de vinculación a proceso, pese a que durante la diligencia —iniciada el viernes a las 9:00 horas— se realizó la imputación formal contra los señalados.
La fiscalía criticó la determinación judicial al señalar que se permitió el retraso del procedimiento aun cuando existía tiempo suficiente para continuar la audiencia y los hechos fueron expuestos de forma clara.
“El Ministerio Público no comparte el criterio adoptado y promoverá los recursos legales para impugnar la resolución”, indicó la dependencia.
Esta semana, la fiscalía también informó que se han girado 25 órdenes de aprehensión relacionadas con el caso, de las cuales siete ya fueron ejecutadas.






