Al menos 15 personas murieron, entre ellas una menor de edad, y otras 19 resultaron heridas la noche del viernes tras el accidente de un autobús de transporte público en el oeste de Guatemala, informaron este sábado los cuerpos de socorro.
El percance ocurrió a unos 175 kilómetros de la Ciudad de Guatemala, en el municipio de Nahualá, departamento de Sololá, cuando la unidad, que transportaba cerca de 50 pasajeros, se precipitó a un barranco de más de 50 metros de profundidad por causas que aún son investigadas.

Los Bomberos Voluntarios movilizaron más de 18 ambulancias para atender a las víctimas, mientras que el Ministerio Público inició las diligencias para establecer las responsabilidades del hecho.
El accidente revive la memoria de otra tragedia ocurrida en febrero pasado, cuando un autobús sin frenos cayó a un barranco en la capital guatemalteca y dejó 54 personas fallecidas.
Familiares de las víctimas señalaron que se enteraron del siniestro a través de redes sociales mientras acudían al lugar del accidente.






