Saltar al contenido principal

Este viernes investigadores de Estados Unidos informaron que, tras un análisis de imágenes satelitales, es probable que Moscú esté emplazando nuevos misiles balísticos hipersónicos con capacidad nuclear en una antigua base aérea ubicada en Bielorrusia. 

La agencia Reuters aseguró que una fuente familiarizada con el asunto compartió la información para hacerla pública ya que lo detectado por los investigadores coincide con las conclusiones de los servicios de inteligencia de Norteamérica.

Vladimir Putin, Presidente de Rusia ha dejado claramente su postura de emplazar misiles 

Oreshnik, armas de alcance intermedio de hasta cinco mil 500 km, que serían fabricados en Bielorrusia, sin embargo no se ha informado sobre la ubicación exacta. 

De acuerdo con los expertos, el despliegue de estos misiles surge tras las amenazas del Kremlin sobre utilizar armas nucleares para persuadir a miembros de la OTAN de suministrar armas a Kiev, capital de Ucrania, que puedan ingresar a territorio ruso. 

La agencia de noticias estatal Belta destacó que el Ministro de Defensa de Rusia Viktor Khrenin, mencionó el pasado miércoles que el despliegue de los Oreshnik no alterará el equilibrio de Europa.