Este miércoles se dio conocer que una jueza federal otorgó la absolución a Daniel Arizmendi López, alias “El Mochaorejas” por el delito de privación ilegal de la libertad en su modalidad de secuestro.
De acuerdo con el documento que circula en redes sociales, la resolución fue emitida por la Jueza Segunda de Distrito en Materia Penal en el Estado de México, Raquel Ivette Duarte, quien determinó que las pruebas presentadas por la entonces Procuraduría General de la República (PGR) fueron insuficientes para acreditar este delito en su totalidad.
“No existe señalamiento o imputación directa en contra de Daniel Arizmendi López que permita arribar, aún de manera indiciaria, a su plena responsabilidad” detalla el documento.
Asimismo, la juzgadores estableció una sentencia de ocho años en prisión misma, que ya fue cumplida por Daniel Arizmendi, quién lleva 27 años recluido.
Efectuarte, aclaro que la sentencia cumplida únicamente refiere al delito de privación ilegal de la libertad, por lo que Arismendi continuará recluido debido a los otros procesos penales en su contra.
“El Mochaorejas” acumula, apenas por hasta 400 años de prisión por los delitos, delincuencia, organizada y privación ilegal de la libertad desde 2006.
Tres de sus compañeros de crímenes recibieron 160 años de prisión, tres más acumularon una pena de 120 años mientras que dos más les impusieron 80 años de prisión y sólo uno obtuvo una condena menor de siete años y 11 meses.






