Una mujer fue detenida por personal de la Subsecretaría del Sistema Penitenciario, de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), cuando pretendió ingresar un envoltorio con aparente cocaína y 500 ml de una bebida alcohólica, al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, ubicado en la alcaldía Iztapalapa.
Los hechos se suscitaron en el Centro Penitenciario localizado en la colonia Lomas de San Lorenzo, cuando las uniformadas de Custodia Penitenciaria realizaban labores de revisión a las ciudadanas que visitan a las personas privadas de la libertad, y notaron que una mujer se mostraba visiblemente nerviosa, trataba de evadir el contacto visual e intentaba alejarse de los puntos de inspección.
Por estos hechos, las oficiales se aproximaron a la mujer y le realizaron una revisión, tras la cual se percataron que llevaba entre sus piernas y su ropa interior, un envoltorio que contenía cocaína en piedra con aproximadamente 75 gramos y otro paquete con 500 mililitros de una bebida alcohólica.
Por estos hechos, las policías detuvieron a la mujer de 46 años de edad y junto con lo asegurado, la presentaron ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien definirá su situación jurídica.
Cabe hacer mención que, en un cruce de información, se supo que la detenida cuenta con dos ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México en el año 2010 por del delito de Extorsión agravada y en el 2017 por Robo calificado en pandilla.






