La Fiscalía General de la República (FGR) cumplimentó una orden de cateo, para un inmueble ubicado en el municipio de Juanacatlán, Jalisco, donde aseguraron instalaciones para el aprovechamiento de aguas nacionales extraídas de un pozo.
De acuerdo con la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) realizó visitas en el interior de un domicilio ubicado en la colonia Rancho Los Cortez, del municipio referido, había instalaciones para el aprovechamiento de aguas nacionales y los sellos de clausura habían sido vulnerados.


El Ministerio Público Federal (MPF) solicitó la diligencia de cateo para dicho predio donde aseguraron un ademe con instalación hidráulica con llave de paso, dos tuberías en PVC y dos contendores.
Además, se resguardó un cuello de ganso, un gabinete, cuatro contactos para 110 y 220 volts, pastillas electromagnéticas, un arrancador, diversos cables y conectores.
Lo asegurado quedó a disposición del Ministerio Público Federal, quien continuará con la carpeta de investigación correspondiente en contra de quien o quienes resulten responsables por los delitos de violación a la Ley General de Bienes Nacionales.






