De acuerdo con la agencia de noticias Associated Press, el Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia comenzó desde el pasado viernes con la evacuación de familiares de diplomáticos que se encuentran en Venezuela.
Esta medida prioriza a mujeres y niños que son extraídos de Caracas como parte de una medida preventiva ante la escalada de amenazas a Venezuela por parte de Estados Unidos.
Fuentes cercanas al Ministerio ruso aseguraron que la situación actual la visualizan con “tonos muy sombríos”. Además destacaron que Moscú prevé que aumente aún más la presión interna y pueda afectar las condiciones de seguridad en la capital venezolana.
Este anuncio se da después de que Rusia ofreciera “toda su cooperación” y apoyo a Venezuela frente al bloqueo y la incautación de buques petroleros por parte de Estados Unidos.
Yván Gil, Canciller de Venezuela informó a través de su canal de Telegram sostuvo una llamada telefónica con su homólogo ruso, Serguéi Lavrov, quien calificó la interceptación de embarcaciones presuntamente vinculadas al narcotráfico como “agresiones” y “violaciones” al derecho internacional, y describió estos actos como “piratería” y “ejecuciones extrajudiciales” en aguas del Caribe.






