La Secretaria de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Kristi Noem, señaló este lunes en una entrevista con Fox News que el Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, «tiene que irse”.
Noem resaltó que su mensaje es debido a que Maduro participa en actividades ilegales que afectan al pueblo estadounidense y catalogó
«No sólo estamos interceptando estos barcos. También estamos enviando un mensaje para todo el mundo: la actividad ilegal en la que participa Maduro no puede tolerarse. Tiene que irse. Vamos a defender a nuestro pueblo (…) Este es un enemigo de Estados Unidos contra el cual estamos tomando medidas enérgicas», destacó.
De acuerdo con la Secretaria, Nicolás Maduro utiliza el dinero generado gracias al negocio petrolero para “propagar” las drogas que están “matando” a las nuevas generaciones de Estados Unidos.
A pesar de que el objetivo principal de Norteamérica contra Venezuela es frenar el tráfico de sustancias ilícitas, el Presidente Donald Trump aseguró que “Maduro tiene los días contados”.
A día se hoy, Washington ha confiscado tres buques petroleros de Venezuela, los dos últimos fueron abordados este fin de semana en aguas del Mar Caribe. El último tanque asegurado fue el “Bella 1”, buque que apenas se dirigía a costas venezolanas para cargar crudo.






