Comienza la cuenta regresiva para que los perritos del Centro de Transferencia Canina (CTC) del Sistema de Transporte Colectivo Metro ayuden a Santa y a Los Reyes Magos como encargados de todos los mensajes que niñas y niños enviarán en las fiestas navideñas.
De los 43 huéspedes que actualmente tiene el CTC, 10 fueron seleccionados para atender “perronamente” cada una de las cartas enviadas vía electrónica y dar contestación de la misma manera e informarles a los remitentes que sus misivas ya son del conocimiento de Santa o de Los Reyes Magos.
La iniciativa de los canes ayudantes de Santa y Los Reyes Magos se realiza desde el año 2019 con la finalidad de contribuir a la conservación del medio ambiente, al evitar la práctica de globos inflados con helio acompañando las cartas de papel.


También, para dar a conocer la existencia del CTC y promover la adopción, así como la donación de croquetas y enseres para la atención de todos los lomitos rescatados de instalaciones de alto riesgo del Metro, mientras pernoctan temporalmente en este espacio.
A partir de hoy inicia la recepción de las peticiones infantiles y hasta antes del 24, para Papá Noel; o hasta el 5 de enero, en el caso de las dirigidas a Melchor, Gaspar y Baltazar.
Para facilitar esta dinámica, los lomitos del CTC ponen a disposición de los pequeñines y del público en general dos opciones electrónicas: el correo losdeseosmasperrones@gmail.com y el número de WhatsApp 55-45-96-86-10.
Las personas interesadas en conocer a los lomitos y realizar donaciones pueden acudir directamente al CTC, que está ubicado en Avenida de las Culturas S/N, colonia El Rosario, alcaldía Azcapotzalco. El horario de atención es de lunes a domingo, de 10:00 a 17:00 horas.









