Jesús Antonio Esteva Medina, secretario de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), informó que el Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTIS) No. 304, ubicado en El Marqués, Querétaro, presenta un avance del 90% y estará concluido el 27 de diciembre de este año.
Durante la entrega de tarjetas de la Beca “Benito Juárez” de Educación Media Superior, encabezada por la presidenta Claudia Sheinbaum, el funcionario detalló que la obra implicó una inversión cercana a 68 millones de pesos: 50 millones para construcción y 18 millones para equipamiento. Además la obra generó 200 empleos directos y 500 indirectos.
Acompañado por el gobernador Mauricio Kuri González y el secretario de Educación Pública (SEP), Mario Delgado Carrillo, Esteva Medina señaló que el plantel cuenta con más de 7 mil metros cuadrados de terreno y 6 mil 300 metros cuadrados de construcción.
El centro educativo atenderá a 540 estudiantes por turno y estará conformado por cuatro edificios, con 12 aulas, un laboratorio, tres talleres, cancha multifuncional, plaza cívica, áreas administrativas, accesos, áreas verdes y un estacionamiento con 28 cajones.
El titular de la SICT explicó que la obra enfrentó retos por el suelo rocoso del terreno, pero destacó que el proyecto avanzó conforme a lo programado. Subrayó además que el diseño del plantel es bioclimático, con orientación norte-sur para optimizar la iluminación natural.
Finalmente, agradeció al director del Centro SICT Querétaro, Carlos García Villaseñor, a los trabajadores de la construcción, a la SEP y al gobierno estatal por la coordinación en el desarrollo del proyecto.









