Saltar al contenido principal
Publicidad

La policía italiana concluyó este sábado una operación a nivel nacional contra el tráfico de drogas, delitos violentos y posesión ilegal de armas, que dejó 384 personas detenidas, 655 denunciadas y la incautación de 1,400 kilogramos de estupefacientes, informaron las autoridades.

El operativo, encabezado por la Policía Nacional, permitió desarticular varias redes de narcotráfico, incluidas algunas que operaban a través de tiendas de cannabis. También se detectaron delitos relacionados con ajustes de cuentas, violencia generalizada y crímenes contra el patrimonio, fenómenos que han ido en aumento en distintas regiones del país.

Durante las acciones, los agentes identificaron a más de 95 mil personas, entre ellas 16,701 extranjeras y 10,848 menores, principalmente en zonas con alta actividad de narcomenudeo. De los detenidos, 166 eran extranjeros y seis menores, mientras que entre los investigados figuran 256 extranjeros y 39 menores.

En materia de decomisos, la policía aseguró 35 kilogramos de cocaína, 1,370 de cannabis y un kilogramo de heroína, además de 41 armas de fuego, 80 armas blancas y más de 300 mil euros en efectivo, presuntamente vinculados al narcotráfico.

Asimismo, tras la entrada en vigor de una nueva legislación, se realizaron controles en tiendas de cannabis, lo que derivó en el cierre de cinco establecimientos en tres ciudades, la detención de tres personas y la denuncia de 141 responsables o gestores de estos negocios.