Saltar al contenido principal
Publicidad

Al menos ocho personas murieron y 27 resultaron heridas tras un ataque ruso con misiles contra una infraestructura portuaria en la región de Odesa, al sur de Ucrania, ocurrido la noche del viernes, informó el Servicio Estatal de Emergencias ucraniano.

De acuerdo con el reporte oficial difundido en Telegram, los equipos de rescate y médicos continúan trabajando en la zona. El jefe de la administración militar regional, Oleg Kíper, ofreció un balance preliminar distinto, al reportar siete muertos y 25 heridos.

Rusia no confirmó los informes sobre víctimas civiles. El Ministerio de Defensa ruso señaló que el viernes atacó una infraestructura de transporte y almacenamiento utilizada por las fuerzas armadas ucranianas, así como instalaciones energéticas vinculadas al esfuerzo bélico de Kyiv.

El bombardeo se produjo en medio de posibles conversaciones para alcanzar una tregua, impulsadas por el presidente estadounidense Donald Trump. Aunque Moscú y Kyiv han manifestado disposición al diálogo, los ataques no se han detenido, lo que complica un eventual acuerdo.