La presidenta Claudia Sheinbaum, resaltó que este año se destinaron 845 mil millones para programas del Bienestar y adelantó que para 2026 se prevé un monto de un billón de pesos para seguir beneficiando a la población.
Durante la conferencia del Pueblo, la mandataria federal, celebró que gracias a los programas sociales, la pobreza disminuyó 13.6 por ciento y subió la clase media a 12.4 por ciento.
«De acuerdo con el Banco Mundial, hay más personas que se reconocen como clase media, es decir, que salieron de la pobreza, más porcentaje de familias que son clase media, que personas en pobreza.»
«¿Cuál es el objetivo? Que siga la tendencia, que siga la Transformación… Vamos a pasar de 845 mil millones de pesos destinados a programas del Bienestar a un billón de pesos de distribución directa a los mexicanos», dijo.
Sheinbaum indicó que el aumento de la inversión favorecer para hacer crecer los programas; además, se echarán a andar dos nuevos programas y se reforzará el programa Salud Casa por Casa.
En su participación, el coordinador de asesores de presidencia, Jesús Ramírez Cuevas, expuso que, de acuerdo al Banco Mundial, México destacó como los países en dónde más creció la clase media de 2018 a 2024.
«La clase media son aquellas personas que ganan alrededor de 17 dólares al día, es decir, 340 pesos al día y considera que son pobres las personas que tienen un ingreso menor a 8.30 dólares, algo así como 166 pesos diarios», abundó.
Aunado a ello, la presidenta Sheinbaum compartió que hoy en día México cuenta con más recaudación, lo cual considero que se trata de un hecho histórico y como consecuencia se recuperó la capacidad de las autoridades para invertir en obras públicas.










