Saltar al contenido principal
Publicidad

El Sistema de Transporte Colectivo Metro puso en marcha el Operativo Cero Pirotecnia, vigente del 16 de diciembre al 6 de enero de 2026. Su objetivo es impedir el ingreso, transporte y venta de material pirotécnico dentro de sus instalaciones, por el alto riesgo que representa para usuarios y la infraestructura.

El operativo refuerza la vigilancia en las 12 líneas de la red, con especial atención en las estaciones Fray Servando, Merced, Candelaria, Jamaica, Zócalo-Tenochtitlán, Pino Suárez y Salto del Agua, identificadas como puntos recurrentes de ingreso de estos materiales.

En las acciones participan áreas de Seguridad Institucional, Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil del Metro. Así como Policía Auxiliar y Bancaria e Industrial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana capitalina, con apoyo del sistema de videovigilancia.

En los primeros dos días del operativo se aseguraron 327 kilogramos de pirotecnia

Tan solo en la estación Merced, Línea 1, fueron decomisados 178 kilos el 16 de diciembre y 144 kilos el día 17. Además, se confiscaron dos kilos en Pino Suárez y tres kilos en Candelaria, exclusivamente el miércoles 17 de diciembre.

El Metro reiteró el llamado a la ciudadanía a no ingresar con fuegos artificiales, al advertir que su transportación clandestina puede provocar incidentes graves y daños a las instalaciones.