Saltar al contenido principal
Publicidad

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó que no descarta una guerra con Venezuela, de acuerdo con una entrevista concedida a NBC News y difundida este viernes. “No lo descarto”, dijo el mandatario en la conversación telefónica.

Trump también adelantó que habrá nuevas incautaciones de petroleros cerca de aguas venezolanas, luego de que la semana pasada Washington confiscara un buque sancionado frente a las costas del país sudamericano. 

El martes, el mandatario ordenó un “bloqueo” a los petroleros sancionados que entren o salgan de Venezuela, como parte de una estrategia para incrementar la presión económica sobre el gobierno de Nicolás Maduro, apuntando a su principal fuente de ingresos. Caracas calificó la medida como una “grotesca amenaza”.

La ofensiva de Washington incluye un refuerzo de la presencia militar en la región y más de 20 ataques contra embarcaciones en el Caribe y el Pacífico cercanos a Venezuela. Dichas acciones han dejado al menos 90 muertos, según reportes.

Trump se negó a confirmar si la eliminación de Maduro es su objetivo final, aunque aseguró que el mandatario venezolano “sabe exactamente lo que quiero”.

Por su parte, Maduro acusa a Estados Unidos de intentar derrocarlo y apoderarse del petróleo venezolano.