Agentes de la Policía Federal Ministerial arrestaron a Ismael Figueroa Flores, ex líder del sindicato de bomberos de la Ciudad de México. Será presentado ante un juez federal en el Reclusorio Sur para responder a cargos de corrupción.
Según el Registro Nacional de Detenciones, Figueroa Flores fue aprehendido poco después de las cinco de la tarde al llegar al Aeropuerto Internacional de Puerto Vallarta, Jalisco, en cumplimiento de una orden de captura emitida por un juez federal.
El reporte del Registro Nacional de Detenidos describe al ex dirigente sindical como un hombre de complexión robusta, 1.70 metros de altura, piel clara con manchas de vitiligo en el rostro, vistiendo pantalones tácticos marrones, camiseta azul y una gorra.
Una vez identificado y sometido a un examen médico, Figueroa Flores fue trasladado a la Ciudad de México para ser ingresado en el Reclusorio Sur y presentado ante un juez de control.
En la audiencia inicial, el Ministerio Público Federal presentará formalmente los cargos, y se determinará si se le impone la prisión preventiva justificada, tras casi tres años desde la emisión de una Ficha Roja para su localización y detención a nivel internacional.