Este miércoles el Presidente Nicolás Maduro sostuvo una llamada telefónica con Antonio Guterres, Secretario General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), para denunciar la “escalada de amenazas” de Estados Unidos contra Venezuela.
De acuerdo con el comunicado compartido por el Gobierno venezolano, Maduro denunció las manifestaciones públicas de Donald Trump donde señalaba que el petróleo de Venezuela le pertenece a Norteamérica, por lo que solicitó Maduro a la ONU rechazar categóricamente estas declaraciones por “constituir una amenaza directa a la soberanía venezolana”.
Además, el decomiso de un buque petrolero venezolano por parte de las Fuerzas Armadas Estadounidenses las calificó como una “diplomacia de la barbarie” que va en contra de la convivencia internacional entre países.
Guterres, por su parte, mostró su solidaridad con Venezuela y aseguró que trabajará para evitar que el conflicto escale a una confrontación armada ya que “carece de justificación” y traería graves consecuencias a América Latina.
El Secretario detalló que dará seguimiento a la situación que enfrenta Venezuela privilegiando la diplomacia.
La llamada de Maduro con Guterres se da en el punto de tensión más alto con EU ya que, de cuerdo con distintos medios, el Mensaje a la Nación que emitirá esta noche el Presidente Donald Trump tiene relación con el conflicto que vive contra Venezuela.
Desde el pasado mes de septiembre Estados Unidos implementó una estrategia de seguridad en la cual ha combatido a múltiples presuntas narcolanchas que salen de Venezuela dejando más de 80 personas fallecidas. Además, el despliegue del portaaviones de guerra ha permitido que aviones bombarderos sobrevuelen territorio venezolano constantemente.










