Saltar al contenido principal
Publicidad

Un avión privado evitó el pasado sábado una colisión con un avión cisterna de la Fuerza Aérea de Estados Unidos en el espacio aéreo del Caribe, un día después de que una aeronave de JetBlue viviera un incidente similar, informó CNN.

Según grabaciones de radio revisadas por la cadena, los pilotos de un Falcon 900EX, que volaba de Aruba a Miami, alertaron a los controladores de tráfico aéreo en Curazao tras el encuentro ocurrido a unos 26 mil pies de altitud.

“Estábamos ascendiendo directamente hacia él. Estaban realmente cerca”, señaló uno de los pilotos, quien describió a la otra aeronave como de gran tamaño.

El viernes previo, un vuelo de JetBlue con destino a Nueva York detuvo su ascenso para evitar una colisión con un avión cisterna militar estadounidense que se cruzó en su ruta.

Los incidentes ocurren en medio de un amplio despliegue militar estadounidense en el Caribe, destinado a combatir el narcotráfico.

En noviembre, la Administración Federal de Aviación advirtió a las aeronaves estadounidenses que extremaran precauciones al sobrevolar el espacio aéreo venezolano por el aumento de la actividad militar en la región.

El Comando Sur de Estados Unidos informó a CNN que está al tanto de los reportes y que revisa las operaciones de sus aeronaves militares en el área.