La Federación Mexicana de Fútbol ha revelado parte de su intensa agenda de preparación para la Copa del Mundo 2026, destacando una estrategia que busca sacar a los jugadores de su «zona de confort», tal como solicitó el técnico Javier Aguirre. Este plan incluye una gira sudamericana y el regreso a una plaza histórica en México.
El itinerario del Tri comienza con dos duelos fuera de casa en enero de 2026. Primero, la selección se medirá a Panamá el jueves 22 de enero en el Estadio Rommel Fernández, donde México ostenta una marca favorable (20 ganados, 6 empates, 2 perdidos en 28 juegos). Tres días después, el domingo 25, visitará a Bolivia en el Estadio Ramón Tahuichi Aguilera Costas (10 ganados, 2 empates, 1 perdido en 13 juegos).
Ivar Sisniega, presidente ejecutivo de la FMF, explicó el enfoque: “Estamos saliendo de la zona de confort, como pidió Javier, con partidos fuera de casa en Panamá y Bolivia, y el compromiso de jugar más en casa en Querétaro”.
Precisamente, el retorno a casa será el miércoles 25 de febrero, cuando México enfrente a Islandia en el Estadio Corregidora. Este partido es de suma importancia, según Duilio Davino, director deportivo, pues es clave «para que los jugadores de nuestra liga tengan la oportunidad de mostrarse y para que Javier defina la lista final para el Mundial”.
El historial de México ante Islandia es de 3 victorias y 2 empates en 5 enfrentamientos. Además, el Corregidora, con 41 años de historia, le sienta bien al Tri, que acumula 6 triunfos en 9 visitas. Los aficionados podrán adquirir boletos a partir del 15 de enero. Posteriormente, la selección se enfrentará a potencias europeas como Portugal y Bélgica en febrero y marzo.








