El Congreso del Estado de Chihuahua aprobó en lo general, con 21 votos a favor y 12 en contra, la Ley de Ingresos de la entidad para 2026.
Esta aprobación incluye un incremento del 1% al Impuesto Sobre la Nómina (ISN), mientras que el Impuesto Adicional Universitario pasará del cuatro al 6%.
En total, La Ley de Ingresos del Estado contempla una recaudación de 117 mil 29 millones 456 mil 456 pasos, recursos que serán destinados a diferentes rubros como la educación, salud, seguridad, entre otros.
En el ámbito educativo, se prevé un gasto de 35 mil millones de pesos, lo que representa un incremento mil 900 mdp. Mientras que para el sector salud se destinarán más de 11 mil millones de pesos, es decir, un aumento de 870 millones de pesos más para continuar con el programa MediChihuahua.
Durante la aprobación de la Ley de Ingresos se presentaron manifestaciones del sector empresarial quienes se oponían a dicha Ley pues consideran que el incremento de al ISN no va acorde a la situación económica actual.










