Saltar al contenido principal
Publicidad

El Gabinete de Seguridad del Gobierno Federal informó este lunes que gracias las labores del “Plan Michoacán por la Paz y la Justicia” han dado como resultado la detención de 213 personas del 10 de noviembre al 14 de diciembre.

En el mismo periodo de tiempo, se aseguraron 83 armas de fuego, 8,866 cartuchos y 440 cargadores, además de 185 vehículos, 144 artefactos explosivos.

Respecto al tráfico de sustancias ilícitas, las autoridades confirmaron la incautación de 53 kilos de material explosivo, 51 kilos de marihuana, 763 kilos de metanfetamina, 28,800 litros y 15,300 kilos de sustancias químicas para la elaboración de drogas sintéticas.

Además, se desmantelaron 11 campamentos y 31 tomas clandestinas quedaron inhabilitadas.

Las acciones más recientes se realizaron durante este fin de semana en el que Fiscalía General del Estado (FGE) detuvo a 28 personas, aseguraron siete armas de fuego, 406 cartuchos, 27 cargadores, 18 artefactos explosivos improvisados y 21 vehículos.

Este operativo se realizó con recorridos a pie y visitas a empacadoras en los municipios de Nuevo San Juan Parangaricutiro, Villa Madero, Apatzingán, Buenavista, Tomatlán y Zitácuaro.

El Plan Michoacán es una estrategia de seguridad planteada por el Gobierno Federal con la participación de la Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa), Guardia Nacional (GN), en coordinación con la Secretaría de Marina (Semar), Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) y Fiscalía General de la República (FGR), junto con Secretaría de Seguridad Pública (SSP).