Saltar al contenido principal
Publicidad

Autoridades federales de Estados Unidos arrestaron a cuatro personas acusadas de planear ataques terroristas en el sur de California durante las celebraciones de Año Nuevo, informó la fiscal general Pam Bondi.

Según indicó Bondi en una publicación en X, los detenidos integrarían un grupo de “extrema izquierda, propalestino, antigubernamental y anticapitalista” , que presuntamente planeaba explosiones en distintos puntos del estado. Así como ataques contra agentes del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE).

Bondi señaló que, tras una investigación conjunta del Departamento de Justicia y el FBI, se logró evitar “un complot terrorista masivo” en el Distrito Central de California, que abarca los condados de Los Ángeles y Orange.

Por su parte, el director del FBI, Kash Patel, informó de la detención de un quinto sospechoso en Nueva Orleans. El sujeto estaría vinculado al mismo grupo y planeaba un ataque violento independiente.

Las autoridades aún no han revelado las identidades de los detenidos y anunciaron que ofrecerán más detalles en una conferencia de prensa en Los Ángeles.

El FBI identificó al grupo Turtle Island Liberation Front como el presunto responsable de la planificación de los ataques. 

En redes sociales, la organización se describe como un movimiento de “liberación” basado en la descolonización y la soberanía. El grupo difunde contenido en contra de las políticas migratorias del presidente Donald Trump y en apoyo a Palestina.