Saltar al contenido principal
Publicidad

John Cena culminó su trayectoria como estrella activa de la WWE en el Saturday Night’s Main Event de Washington DC, en lo que fue catalogado como el cierre de una era. Cena enfrentó a Gunther en su última contienda, un rival que se ganó el derecho de enfrentarlo tras ganar un torneo.

La emotividad dominó el evento, alcanzando su punto máximo durante la última entrada del «Marine», cuando la Capital One Arena hizo retumbar con la reacción ensordecedora de los aficionados. El momento fue atestiguado por leyendas y figuras actuales de la lucha libre, como Rob Van Dam, Mark Henry y Sami Zayn.

El combate fue un esfuerzo por parte de Cena de mostrar destellos de su mejor forma, ejecutando espectaculares «Ajustes de Actitud». Sin embargo, la fortaleza de Gunther resultó ser demasiado para el campeón, y el combate terminó cuando Gunther aplicó su llave de rendición, forzando a Cena a rendirse.

Inmediatamente después del resultado, que fue lo menos relevante de la noche, el roster completo de la WWE salió al escenario para un tributo. CM Punk y Cody Rhodes le entregaron sus respectivos campeonatos a Cena para que fuera aplaudido por el público en un emotivo homenaje. A pesar del descontento inicial de los aficionados por la derrota, la frustración se disipó con la proyección de un video con los mejores momentos de Cena.

El evento culminó con Cena viendo el video y asintiendo en señal de aceptación de su retiro. Tras una carrera de 23 años marcada por 17 Campeonatos Mundiales y el reciente Grand Slam, la leyenda se despidió, dejando sus zapatos y muñequeras en el ring de la Capital One Arena.