La abanderada presidencial del PAN, PRI y PRD, Xóchitl Gálvez, salió al paso de los adjetivos que le dedica el presidente Andrés Manuel López Obrador en su nuevo libro y expresó que en lugar de escribir injurias, el mandatario debe atender y resolver la brutal crisis de violencia e inseguridad, que tiene bañado al país en sangre.
Durante su gira en España, donde el lunes se reunió con empresarios, acusó a López Obrador de buscar cortinas de humo para intentar ocultar los altos niveles de inseguridad y violencia que se registran en el país.
“Qué va a decir el presidente López Obrador? ¿que cortina de humo va a tender? ¿volverá a criminalizar a los jóvenes que murieron?, se preguntó la candidata opositora en alusión directa al asesinato de tres jóvenes en un antro de Tabasco luego de una riña que se resolvió a balazos con ese saldo fatal.
«La violencia es la principal causa de muerte entre los jóvenes mexicanos», señaló Xóchitl y agregó que la política «de abrazos y no balazos» ha provocado un ambiente de impunidad en el que estos hechos se tornan comunes.
El mensaje de Xóchitl fue publicado en redes sociales a un día de que se difundiera una foto de la candidata con el expresidente Felipe Calderón por la misma vía, algo que le generó criticas.